domingo, 30 de noviembre de 2014

Pintura Neoclasica.

Bueno para empezar con esta entrada quiero dar una explicación sobre pintura clasica.
Es un movimiento artístico que se desarrolla al inicio de siglo XIX, en el que las telas se esfuerzar por representar escenas mitologicas o religiosas, acudiendo desesperadamente a la gloria del pasado para conseguir la del presente. Las escenas suelen ser muy actuadas, los personajes de cuerpo escultural y se apoyan en el claro obscuro para obtener un volumen y realismo.
El pintor del neoclasico no retrata la realidad, en muchas ocasiones tienen una versión mucho mas poética de las cosas que los demás, por lo que el criterio del pintor no es muy confiable.

Algunos de los pintores del neoclasico que me parecieron importantes son:

-Jacques Louis David (1748-1825)
Se le considera el primer representan de de la pintura neoclasica francesa.
El juramento de los Horacios. (1784)

La muerte de Socrates.(1787)

La violacion de las Sabinas.(1799)

Otro pintor importante es Francisco Gerard, compañero de estudios del maestro Jacques y este se especializo en la pintura histórica y el retrato.

Psique recibiendo el primer beso de Eros (1798)
Jean Baptise Isabey (Retrato hecho por Francois Gerard)

El tercer pintor que creo es importante para el movimiento es Juan Bautista Regnault.
Estudio en Vien y fue profesor de Bellas Artes, sus temas estan enfocados hacia la mitologia y la historia.

La educacion de Aquiles. Oleo sobre Lienzo de 261x215 cm.

Las tres gracias.

Esos creo que serian de los mas importantes, sin embargo a mi me gustaron otros dos:
Alexander Cabanel. 
Fue alumno de Francois- Edouard Picot.

Fue un pintor de historia, de genero y retratista, su obra evoluciono con los años a temas románticos.


El nacimiento de Venus (1863)

El angel caido (1868)

Ofelia (Mi favorita de el)(1883)

Y el otro pintor que me gusto es:
John Everett Millais
Fue un printor e ilustrador britanico. Estudio en el Royal Academy con solo once años.

La chica Ciega (1856)

Este autor tambien tiene su propia interpretacion de Ofelia.
Ofelia (1851)










No hay comentarios:

Publicar un comentario