El automóvil representaba el espíritu de la época velocidad y autonomia, ademas de que este artefacto podía llegar a la casa de cada uno de los consumidores.
En el auto podemos ver que se han tomado partes de otras maquinas para constituirlo, es decir, podemos observar los pedales de la bicicleta, el manubrio o timón del barco, lamparas frontales, la bocina o silbato de los trenes, las llantas de la carreta, es como un híbrido fantástico que da como resultado el automóvil.
Fabricante:Ford Motor Company
Período:1908-1927
15 007 033 unidades fabricadas
Fábricas:Detroit, Estados Unidos,Berlín, Alemania,Buenos Aires, Argentina,Santiago, Chile,Geelong, Australia,Cádiz, España Toronto, Ontario, Canadá,Copenhague, Dinamarca Mánchester, Inglaterra, Cork, Irlanda
Predecesor:Ford N
Sucesor:Ford A
Tipo :Automóvil de turismo
Largo / ancho
/ alto / batalla 3.404 mm de longitud
Peso: 540 kg
Diseñador:Henry Ford y Edsel Ford
Transmisión:2 velocidades + marcha atrás
La primer fabrica de estos autos estuvo situada en Detroit, en Estados Unidos de America, esta empresa trajo mucha riqueza, la ciudad creció y pronto Henry Ford era uno de los empresarios mas poderosos de el país por lo que decidió abrir una academia de Arte en Detroit y para adornar las paredes de dicha escuela mando llamar a Diego Rivera para que hiciera algunos murales, en donde se viera a la industria en todo su esplendor.
Detroit Industry, South Wall, 1932-33.
Detroit Institute of Arts
Volkswagen
La historia de este auto es algo curiosa debido a la gran personalidad que tuvo que ver con su produccion e invencion.
"Ferdinand Porsche nació en 1875, de muy joven ya sentía la pasión por el mundo del motor, fabricó su primer prototipo con 25 años, el Porsche - Lohner Chasie impulsado por motores elèctricos. Porsche era un genio pese a que no siempre disfrutó del apoyo de la industria, sobretodo de sus empresarios, porqué su procedencia humilde lo hacia estar más cerca de los trabajadores que de los jefes, además el deseaba fabricar un coche económico, asequible a las masas y esto no encajaba con la filosofia elitista de los diversos fabricantes alemanes de la época, por este motivo pasó por diversas empresas.
El año 1930, Porsche fundó en Stuttgart su propio negocio, la Ing hcF Porsche GmbH, con la intención de fabricar un coche pequeño y barato. Era una agencia de asesoramiento de diseño que se había de asociar con empresas fabricantes para subsistir, de esta manera recibió un encargo de la compañía de motocicletas Zündapp, que quería entrar en el mercado del automóvil, y de esta relación nació el Tipus 12, pero fue un fracaso por culpa del motor radial de cinco cilindros refrigerado por agua impuesto por Zündapp y la relación se acabó."
Porsche siguio trabajando con sus prototipos y en tiempos de la segunda guerra mundial Adolf Hittler se intereso en su trabajo, el dictador queria crear un auto para el pueblo aleman y encargo a Porsche que lo hiciera, se cuenta que fue Hitler quien le dio ese rostro simpatio y redondeado a el Volkswagen pero es solo un cuento.
El VW3 sin ventana trasera, la tapa del motor lo cubría todo.
El Tipo 30, viendo la foto a alguién le queda alguna duda de donde viene el sobrenombre Escarabajo
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