jueves, 9 de abril de 2015

Telefono a lo largo de la historia

"Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell."



Aqui esta Bell probando su primer prototipo de telefono.

La historia de como se llevo acabo la primer llamada telefónica es por lo mas curiosa, Bell en un cuarto su amigo Watson en el otro y la frase que quedaría para las futuras generación "Watson te necesito" La primera vez solo era de un cuarto a otro pero algún tiempo mas tarde este experimento se repitió estando Bell en una ciudad y Watson en otra. Es increíble como el teléfono pudo romper con las fronteras, es decir ya no había que esperar al cartero largas semanas para comunicarse con una persona que vivía en otra ciudad, ahora un llamada telefónica podía hacerlo en minutos.
Claro esta que como todos los objetos inventados el teléfono trajo con sigo algunos problemas que no estaban previstos, por ejemplo al inicio todo era controlado por operadoras al otro lado de la linea que tenían que conecta la llamada manualmente para que hubiera comunicación y eso estaba bien siempre y cuando no fueran demasiadas lineas telefónicas, pero llego el momento en el que el numero de lineas rebaso la capacidad humana y todo el proceso tuvo que sistematizarse.


El teléfono creció enormemente en muy poco tiempo llego el momento en el que ya no era un lujo tener un teléfono ya que se había vuelto muy cotidiano y cuando creímos que este objeto no podía sorprendernos mas nos encontramos con un nuevo tipo de teléfono, un teléfono sin cables, un teléfono portátil, el teléfono celular.

Dejo un interesante video de la evolucion del celular.








No hay comentarios:

Publicar un comentario